Hace unos años pensar en conducir un coche sin carnet podría parecer descabellado. Sin embargo cada día vemos más vehículos de este tipo por nuestras calles. Pero, ¿son realmente seguros?

Una de las marcas más conocidas en este país es Aixam, que somete sus vehículos al Certificado Crash Test de la Unión Europea con extraordinarios resultados. Como elementos de seguridad añaden luces diurnas LED, warning automático en caso de frenada de emergencia, ABS y una estructura deformable, entre muchos otros más elementos de seguridad que mejoran la protección y seguridad del pasajero. Una gran propuesta en los elementos de seguridad tiene como recompensa la gama de vehículos más segura de su categoría en todo el mercado.

Crash Test

Todo el éxito que obtiene este Crash Test de Aixam se refleja en la extraordinaria capacidad que tienen sus vehículos ante esta prueba y es que se refleja en que el habitáculo queda intacto, sin deformaciones; Los cristales no se rompen; Los cinturones no se quedan bloqueados, lo que facilita la salida del vehículo; Las puertas no se abren durante el accidente, quedando demostrado también que los tiradores de las puertas funcionan correctamente y se abren fácilmente para salir del vehículo sin problemas.

Seguridad Activa

Entre los sistemas de seguridad activa podemos destacar dos, el sistema antibloqueo de frenos -ABS-  y las luces diurnas con tecnología LED, entre muchos otros. El sistema de ABS que tienen incorporados los vehículos Aixam permiten mantener el control del vehículo y modificar su trayectoria en frenadas sobre una superficie con poca adherencia o en frenadas de emergencia. Además, equipan otros equipos que aumentan gratamente la seguridad como son el sistema automático de warning en caso de frenada de emergencia o la válvula de reparto de frenada.

En cuanto a la visibilidad del vehiculo, este cuenta con un amplio parabrisas, un rápido y eficaz sistema de desempañado y los faros delanteros halógenos la visibilidad está garantizada. Las luces diurnas con tecnología LED y la tercera luz de freno hacen más visibles a los vehículos Aixam.

Seguridad Pasiva

En cuanto a la seguridad pasiva, los coches Aixam cuentan con una deformación programada de la carrocería, que en caso de accidente, protegen y aíslan a todos los ocupantes del vehiculo. Además, la estructura de estos vehículos esta formada por ABS, un material plástico 100% reciclable y con una gran capacidad para absorber impactos. A parte de mejorar la seguridad, este material es duradero y no necesita reparación ante pequeñas abolladuras.