Seguro que ya estás pensando en las vacaciones de Semana Santa. Unos días de descanso para salir de la rutina y desconectar ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una escapada? Si vas a viajar en Semana Santa con tu coche, te damos unos pequeños consejos para preparar tu coche y que nada te estropee las vacaciones:

  1. Pon a punto tu coche: Revisar el nivel de los líquidos, los frenos y sobre todo los neumáticos, puede evitar que una pequeña avería en mitad de tu viaje estropee tus planes.
  2. Investiga bien la ruta: Incluso aunque viajes con GPS, resulta de mucha utilidad que repases la ruta antes de comenzar el viaje. De esta forma, conducirás con más confianza.
  3. Procura estar descansado: Seguro que tienes ganas de comenzar tus vacaciones, pero si lo necesitas, es preferible que retrases un poco la salida y salgas a la carretera con las pilas cargadas.
  4. Evita las comidas copiosas antes de salir: Si vas a salir después de comer, una comida ligera es lo más recomendable. En ocasiones las comidas pesadas pueden provocar malestar o incluso mareo, y si además se juntan con pocas horas descanso nos provocarán somnolencia.
  5. Si viajas con niños, procura que estén entretenidos: Viajar con niños no siempre es fácil y en ocasiones su cansando e impaciencia afecta al resto de los pasajeros. Música infantil, consolas o DVD portátiles te ayudarán a entretener a los más pequeños.

Por último, aunque sin duda uno de los consejos más importantes que tenemos para tí es que NO CORRAS. Sabemos que tienes muchas ganas de llegar a tu destino, pero evita pisar el acelerador demasiado. Respeta las normas de circulación, mantén la distancia de seguridad y ten paciencia si encuentras atascos en la carretera. Piensa que la seguridad es lo primero, y más vale llegar tarde que no llegar.