AYUDA A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA A DISMINUIR EL TIEMPO DE RESCATE EN CASO DE ACCIDENTE

Los vehículos modernos son cada vez más seguros y consiguen salvar la vida de muchas personas en accidentes de tráfico, pero el incremento de elementos de seguridad como son los generadores de gas de los airbags laterales, pretensores de cinturones o la ubicación de la batería, hacen más difícil la tarea de rescate de los equipos de emergencia, impidiendo llegar al accidentado atrapado en su vehículo. Estos minutos son cruciales para la víctima la cual se debate entre la vida o la muerte. De hecho, se calcula que una disminución de este tiempo de rescate podría salvar 2.500 vidas en Europa.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA HOJA DE RESCATE?

Es un documento de formato A4 que reúne información acerca del vehículo, al alcance de los servicios de emergencia. Es valido en toda Europa.

Facilita información técnica adicional del vehículo necesaria para abrir de forma más rápida y segura en caso de accidente. La hoja detalla el tipo de combustible que utiliza el vehículo, dónde están las cargas de los airbags, dónde se encuentran los mejores puntos de corte de carrocería…

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIRLA Y DÓNDE SE COLOCA?

Puedes descargar la Hoja de Rescate en estos dos enlaces, donde debes buscar el fabricante y el modelo del vehículo, localizar la Hoja de Rescate, imprimirla en color y situarla en el parasol del asiento del conductor. Los servicios de emergencia sabrán que tienes la Hoja de Rescate gracias a la pegatina identificativa que debes colocar en la luna del vehículo.

hojaderescate.race.es

http://hoja-rescate.racc.es/racc/rescate/descarga-hoja-rescate

Gracias a la Hoja de Rescate los equipos de emergencia tendrán toda la información necesaria para realizar un posible rescate en el menor tiempo posible.

¡Ayúdales a ayudarte!