La Semana Santa ya está aquí y, aunque parezca mentira, muchos de nosotros aún no sabemos dónde disfrutar nuestras próximas vacaciones. Opciones hay muchas, pero para ayudarte hemos decidido recopilar los que, para nosotros, son los 10 mejores viajes para esta Semana Santa. Todos ellos se encuentran en la Península Ibérica y a tiro de coche -salvo una-. Así puedes montar tu escapada de Semana Santa de forma rápida y sin grandes preparativos.

 

Valle de Arán

Si eres un amante de la nueve, el Valle de Arán y su estación de Baqueira-Beret, son todo un clásico. El Valle de Arán reúne una oferta que satisface al cliente más selecto: paisajes impresionantes, una de las mejores –si no la mejor- estaciones de esquí, hoteles y restaurantes de gran calidad, vida nocturna animada… 

mejores estaciones esqui españa baqueira-beret portada

Andorra

Su amplio dominio esquiable y el shopping convierten a Andorra en otro de los destinos más visitados por los esquiadores en Semana Santa. Aunque son muchas las estaciones de esquí andorranas, las más recomendables son las que se encuentran dentro de la zona conocida como GrandValira. Motos de nieve, trineos tirados por perros, paseos en raquetas de nieve o relajantes jornadas en el balneario de Caldea son otras de las actividades que podrás practicar en Andorra. Por la tarde, el shopping es la estrella: la ausencia del IVA hace que las tiendas y los grandes almacenes se llenen de turistas deseos de dar uso a su tarjeta de crédito. Si duda, otro de los viajes de Semana Santa que debes tener en cuenta.

grandvalira

Sierra Nevada

Sierra Nevada no es la estación que mejor nieve tiene debido a su localización, pero sí una de las más soleadas por el día y de las más noctámbulas por la noche. Sin duda, una de las preferidas por los jóvenes, que tras esquiar se quedan en una de las muchas terrazas de la estación tomando una cerveza. Y, por la noche, a darlo todo en las discotecas. Por si esto fuera poco, a solo 60 kilómetros se encuentra la bella ciudad de Granada y su Alhambra…

mejores estaciones esqui españa sierra nevada

Cádiz

Si eres más de sol que de nueve, y si lo que buscas es buen tiempo, tranquilidad, playas y precios asequibles, este es tu destino. Sin duda, el litoral gaditano ofrece algunas de las playas más espectaculares de la Península Ibérica: Bolonia, Zahara de los Atunes, Sancti Petri… 

cadiz

Madrid

La capital es, sin duda, una escapada muy apetecible en esta época del año. Junto a la oferta de servicios que ofrece habitualmente, la ciudad de Madrid se pone especialmente guapa con la llegada del buen tiempo: la Plaza Mayor, el Palacio Real, la calle Serrano y sus lujosas tiendas, o la animada vida nocturna forman un atractivo cocktail para cualquier visitante.

palacio real madrid

Barcelona

Tal y como ocurre con Madrid, Barcelona es otro de los mejores destinos para pasar las vacaciones de Semana Santa. Pasear por el Barrio del Borne o el paseo marítimo, visitar la catedral y realizar comprar en las modernas tiendas barcelonesas son algunos de los alicientes de esta escapada que te proponemos y que tampoco te dejará indiferente.

barcelona

Sevilla

Ya lo dice la canción, ‘Sevilla tiene un color especial’. Y por este motivo, no podíamos dejar fuera de nuestras propuestas la ciudad hispalense. Su patrimonio monumental (la Giralda, la Maestranza, etc.), buen tiempo y el impresionante Guadalquivir, entre otros, convierten a Sevilla en un lugar muy apetecible para pasar estos días.

sevilla

Asturias

Asturias no es la escapada más recomendable si lo que buscas es asegurarte el buen tiempo. Sin embargo, su patrimonio natural la convierte en un lugar muy a tener en cuenta si lo que quieres es belleza paisajística, tranquilidad y buen comer. Los Picos de Europa, Covadonga, Cudillero son solo algunos de los tesoros de esta Comunidad Autónoma. Sin duda, una ‘escapada verde’ muy recomendable.

asturias

País Vasco

Junto a una riqueza paisajística indudable, ciudades como San Sebastián, Hondarribia o Bilbao bien merecen la excursión. De propina, una gastronomía excelente y para todos los gustos: desde pequeños restaurantes en los que comer a buen precio hasta algunos de los establecimientos más reputados de España.

san sebastian
 

Fuente www.autobild.es